Wok de cordero con verduras

Ya sabéis que el wok es un recipiente de cocina clave para hacer salteados. Combina las cualidades de las sartenes y las cacerolas, es muy característico de la cocina oriental y permite cocinar de forma sencilla y saludable, ya que necesita muy poca grasa, las cocciones son rápidas y los ingredientes vegetales quedan al dente.

Hoy os dejamos esta receta de Wok con cordero y verduras de Vicenç Galbany que hemos visto en Cookpad, un plato sencillo y sabroso para cocinar cualquier día.

Ingredientes
100 g Cordero cortado a dados
4-5 Judías
1 Zanahoria
Col
Col lombarda
1 Cebolla
2 Alcachofa
2 dientes Ajo
Cognac
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración
1. Salpimentamos el cordero y lo ponemos a freír con el aceite en el wok. Cuando empiece a dorarse añadimos los ajos, que una vez dorados los quitaremos. Añadimos un chorrito de cognac para que quede más tierno y más doradito.

Cuando el cordero este bien dorado lo retiramos del wok y lo reservamos para después.

2. En el mismo aceite añadiremos las verduras, primero las que necesitan más tiempo, zanahoria, cebolla y alcachofa, a los 3 o 4 minutos añadimos las judías y por último la col. Es importante hacerlo a fuego fuerte para que la verdura se tueste por fuera y quede al dente (se puede hacer con las verduras de temporada que encontremos).

3. Una vez hechas las verduras añadimos el cordero otra vez, calentamos 2 minutos y ya podemos servir.

En Moralejo Selección siempre estamos ideando y ya tenemos pensados nuevos platos preparados para cocinar en poco tiempo. Un de ellos son estas tiras de cordero y pimientos para hacer al wok, ideales para tus salteados. ¿Qué te parece?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *