¿La última barbacoa del verano?, ¡que no le falte cordero!

Todavía nos quedan días de verano, así lo marca el calendario, pero también es verdad que con la llegada de septiembre, quizás por la vuelta al cole de los más pequeños, parece que todo vuelve a la normalidad y que los días de piscina, playa, fiestas patronales y saraos varios llegan a su fin.

Así que para este primer fin de semana de septiembre os proponemos celebrar lo que hemos disfrutado durante estos meses y también todo lo que bueno que está por llegar con una receta muy sencilla de barbacoa, que tiene como ingrediente principal, como no podía ser de otro modo, la carne de cordero.

Es una receta que hemos encontrado en la revista Elle y que nos ha gustado por su sencillez, característica fundamental de toda barbacoa que se precie.

INGREDIENTES

500 Gramos Carne de cordero
500 Gramos Chuletas de cordero de palo
1 dl. Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Romero

PASOS
1 Para las brochetas, cortar la carne en cubos. Insertar los trozos de carne en los palillos.
2 Pelar y rallar el ajo y mezclar con el aceite, la sal, pimienta y el romero. Pincelar tanto las brochetas como las chuletas con la mezcla y dejar macerar durante dos horas.
3 Calentar la plancha o preparar la barbacoa a fuego vivo. Hacer tanto las brochetas como las chuletas por los dos lados hasta que estén doraditas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *