Ensalada de cordero con fresas y vinagreta de frutos rojos

Esta receta es una propuesta de Atrapado en mi cocina que nos ha parecido muy apta para estos días de verano y que llama la atención sobre todo por su color. Estamos convencidos que su sabor estará a la altura porque con ingredientes tan nobles como éstos es difícil no ofrecer el mejor plato.

INGREDIENTES:

1 trozo de carne de cordero que sea jugosa

Para el aliño de la carne:
Cúrcuma molida
Jengibre molido
Comino molido
Canela molida

Para la ensalada:
Canónigos
Fresas
Dátiles

Para la vinagreta:
Frambuesas
Fresas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre balsámico

PREPARACIÓN:

El cordero se puede preparar en paletilla o pierna al horno. Para ello se salpimenta la pierna, se mezclan todas las especias en un bol y se pinta con un pincel de cocina toda la pierna, se introduce en el horno a unos 200º y se va pintando regularmente con la mezcla hasta que la pierna esté dorada (una hora y media más o menos dependiendo del tamaño).

Para la vinagreta se lava bien un puñado de fresas y de frambuesas y se trituran, se añade un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre, un poco de sal, y se emulsiona bien. Se reserva.

Se prepara la ensalada. Para ello se lavan los canónigos y se sirven, se añade el cordero templado o frío (al gusto), se añaden los dátiles sin hueso y las fresas cortadas en lonchas o rodajas. Se incorpora la vinagreta con la ayuda de un biberón o cuchara. Se sirve.

¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *