Cordero lechal a la naranja con nueces

Ésta que hoy presentamos es una receta del blog Gastronomía y Cía que nos encanta por su sencillez, por la utilización de ingredientes fáciles de encontrar y comprar, y por el resultado excepcional en el sabor. Nos parece una buena propuesta de plato para este fin de semana o para cualquier día.

Ingredientes (4 comensales)
16-20 costillas de cordero lechal (también se puede hacer con chuletillas), 180 mililitros de zumo de naranja natural, 50 mililitros de coñac, 40 gramos de azúcar moreno, 10 nueces, pimienta negra recién molida, comino en polvo, menta fresca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Guarnición
250 gramos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, pimentón picante, cilantro fresco, menta fresca, comino en polvo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración
Prepara primero la guarnición, es un puré de garbanzos pero algo distinto del hummus, aunque también es una buena opción. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes, la cantidad de especias irá a tu gusto, tritura y reserva. Esta guarnición la serviremos fría.

Pon en una sartén o cazuela grande un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora la carne y dórala por los dos lados salpimentada al gusto. A continuación incorpora la mezcla de zumo de naranja, coñac y azúcar, añade las nueces y las especias, deja reducir a fuego medio hasta que la salsa tenga textura de caramelo ligero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *