Churrasquito de cordero con patatas revolconas

El verano es un periodo muy favorable para el consumo de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito. Debido a su tamaño y versatilidad, son ideales para picnics, barbacoas, así como para disfrutar de ellos en nuestro hogar “vuelta y vuelta”, lo que hace de ellos la apuesta más apetecible de las vacaciones.

Consumiendo carne de cordero, además de disfrutar de la calidad y el sabor de unos productos únicos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de incendios y a fomentar la biodiversidad.

El embajador del programa europeo para el fomento de la carne de cordero puesto en marcha por Interovic, el chef Miguel Ángel de la Cruz, distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol en La botica de Matapozuelos, ha desarrollado unas innovadoras recetas, adaptadas tanto para ser realizadas en las cocinas domésticas como en actividades al aire libre.

Aquí os dejamos una de ellas:

Churrasquito de cordero y patatas revolconas

Ingredientes (4 personas)

400 g de churrasquitos de cordero adobados con ajo, pimentón y orégano
1l aceite de girasol
400 g de patata cocida
Sal

Elaboración:

En una cazuela apropiada confitamos los churrasquitos en aceite de girasol, durante 3 horas a una temperatura nunca superior a 100ºC.

Pasado ese tiempo, estarán tiernos y jugosos. El aceite del confitado habrá adquirido el sabor del cordero y su adobo. Escurrimos los churrasquitos y reservamos.

En un mortero iremos emulsionado las patatas con el aceite de confitar los churrasquitos, hasta obtener una crema de patata untuosa.

Freír los churrasquitos en aceite muy caliente hasta que estén bien crujientes.

En un plato caliente disponemos una porción de la crema de patata y los churrasquitos bien crujientes encima.

 

Imagen: El invitado de invierno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *