Moralejo Selección, premio ANICE 2019 al Emprendimiento

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, ha concedido hoy a Moralejo Selección el Premio ANICE 2019 “Emprendimiento”.

Según confirma esta Asociación de ámbito nacional, este premio se concede a la empresa zamorana Moralejo Selección, S.L. “por haber conseguido convertirse, desde su creación en 2005, en la mayor empresa industrial cárnica de ovino de España”.

“Fruto de la iniciativa de los hermanos Enrique y Mario Oliveira Moralejo, cuya familia ha estado siempre vinculada a este sector, Moralejo Selección ha llegado a ser la empresa española líder en volumen de comercialización (8 millones de kilos) y facturación (más de 50 millones de euros) y ser una de las empresas transformadoras de cordero más importantes de Europa, con una estrategia de especialización de producto basada en la innovación, la modernización y la exportación, y afrontando con éxito una situación de mercado nada favorable para el ovino”.

“Desde finales de 2018, Moralejo Selección cuenta con nuevas instalaciones en la localidad de Arcenillas que le van a permitir abordar los mercados de China y EEUU, con 9.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, creadas ad hoc con la experiencia de años en el sector, que integran matadero, salas de despiece y elaborado, cocina de innovación, zonas de frío, expedición y 12 muelles de carga. Junto a la planta de Coreses, suman 14.500 metros cuadrados de instalaciones, con 9.000 metros cúbicos de frío y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año, con un empleo directo de más de 200 personas en plena temporada.”

El acto de entrega de este premio se ha celebrado hoy en Madrid, donde ha tenido lugar también la Asamblea General de ANICE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *