Moralejo Selección, premio al Empresario Zamorano del año 2017

No se reciben premios todos los días, de ahí que también en este blog queramos hacernos eco del Premio al Empresario Zamorano del año 2017 y Cecale de Oro de Zamora que recibió Moralejo Selección el pasado 22 de junio.

Los hermanos Enrique y Mario Oliveira Moralejo, propietarios de la industria cárnica de ovino Moralejo Selección, estos galardones que otorgan la organización empresarial CEOE-Cepyme de Zamora y la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Cecale.

Los premiados agradecieron este reconocimiento que hicieron extensible a las dos generaciones familiares que les precedieron en el negocio, al equipo humano que trabaja en Moralejo Selección y a los ganaderos y cooperativas de ovino que confían en trabajar con esta empresa.

Enrique Oliveira Moralejo aprovechó la ocasión para detallar los planes de expansión de la empresa, que actualmente cuenta con 170 trabajadores y factura 51 millones de euros al año, y que pretende alcanzar los 250 empleados con la apertura de una segunda fábrica en agosto.

Las nuevas instalaciones le permitirán abrir mercado en Estado Unidos y China y fortalecer los que ya tiene en España y otros países europeos, además de estar presente en el mercado asiático.

Las previsiones de esta industria de ovino pasan por incrementar la facturación entre un 40 y un 50 por ciento en tres años con las nuevas instalaciones, que se ubicarán en Arcenillas y que se sumarán a las que ya cuentan en otra localidad del alfoz de Zamora, Coreses.

Por su parte, Mario Oliveira destacó el nuevo proyecto de la empresa, que junto al cocinero Antonio González de las Heras, cuyo restaurante tuvo una estrella Michelín, desarrollarán veinticinco platos de ovino ya preparados para una venta destinada tanto al mercado de la hostelería como al del consumidor final.

A la entrega del premio asistió la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, entre otras autoridades.

 

Imágenes: Zamora24Horas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *