Moralejo Selección, en Madrid Fusión 2019

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

En esta XVII edición, y de la mano de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino),  está participando la empresa zamorana Moralejo Selección. Además de presentar nuestros productos, nuestro chef Antonio González (estrella Michelín) ha preparado para la ocasión steak tartar, jamón cocido y hamburguesita de lechal escabechado, tapas donde el ingrediente principal es el cordero y que han podido degustar todos los que nos han visitado.

 

Además, Moralejo Selección también ha tenido presencia en el primer Concurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito” que se celebró en la tarde de ayer en el manjar preparado por el chef Rubén Ramos, del Restaurante Finca La Realeza de León.

La primera edición de este certamen nace de la colaboración de INTEROVIC y Reale Seguros Madrid Fusión. Ambas entidades se han unido para ofrecer a los más destacados miembros del sector de la hostelería, la restauración y el catering la oportunidad de descubrir el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino como productos de excelencia tanto en el plano gastronómico como en sostenibilidad, garantía de origen y proximidad.

El jurado del concurso estaba formado por profesionales de INTEROVIC y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el gran cocinero Embajador del Programa Europeo para la recuperación de las carnes de ovino y caprino, Miguel Ángel de la Cruz. Avalado, entre otros galardones, por la estrella Michelin de su restaurante La Botica de Matapozuelos, de la Cruz y los demás miembros han sido los responsables de elegir las seis mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de cordero, lechal o cabrito, entre todas las presentadas a concurso.

Rubén Ramos, con su “Cap i cua lechal”, ha sido el sexto en el palmarés de este concurso que se celebra por primera vez.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, con el apoyo de la Unión Europea, está celebrando además una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *