Moralejo Selección e Interovic patrocinan el concurso Ovifoto19

Moralejo Selección y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino (INTEROVIC) patrocinan un año más el concurso de fotografía OVIFOTO19. Os dejamos las bases del concurso por si os animáis a participar.

BASES DEL CONCURSO

1ª) OBJETO

OVIFOTO es una actividad abierta, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los mundos del ovino y del caprino en cualquiera de sus ámbitos: rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural, técnico… utilizando para ello como soporte la fotografía digital.

2ª) PARTICIPANTES

Podrán participar personas, grupos e instituciones de cualquier país, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deben acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardón. Cuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será tramitada por su representante legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores aceptan someterse a la jurisdicción española que corresponde al domicilio legal de la entidad convocante del concurso, en la ciudad de Valladolid.

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO

Las fotografías que se presenten podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino, al caprino en cualquier aspecto, entendiendo como tal no sólo lo relacionado con la producción ganadera, sino también con su papel en el desarrollo rural, el paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la industria, la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en ningún otro concurso. Serán descalificadas las que no cumplan ese requisito.

Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño recomendado de +3 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad, dado que uno de los destinos fundamentales de las fotografías premiadas o finalistas es el de formar parte de exposiciones o ser impresas en papel. La falta de calidad técnica será motivo de descalificación, a criterio del Jurado.

Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

Las obras premiadas o finalistas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas sin abono de derechos por OVIFOTO O COLABORADORES para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas sin limitación de medios y países, y mantener una base de fotografías en la propia página web y las redes sociales que la complementan, manteniendo en todo momento la identidad del autor/es. Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos de imagen de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. Todas las fotos que se admitan a concurso, resulten o no premiadas, serán publicadas durante la fase de organización en los espacios de promoción del concurso para ser valoradas por el público, en las condiciones que se establecen en estas bases.

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del día 22 de Octubre de 2019 y finalizará a las 24 horas del día 15 de diciembre de 2019. Sólo serán admitidas las 1.500 primeras fotografías que se presenten, dada la amplia concurrencia de ediciones anteriores. Las fotografías recibidas fuera de ese cupo se considerarán ‘en reserva’ y serán utilizadas para sustituir aquellas que sean descalificadas por motivos técnicos.

FORMA DE PRESENTACIÓN. Las obras se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección oviespana@tierras-digital.com. Cada fotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: ‘Concurso OVIFOTO 2019’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección del autor, número de teléfono, documento de identidad, y su relación con el mundo del ovino o del caprino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web para las actividades relacionadas con sus fines.

En www.oviespaña.com se publicará un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de aceptación de su recepción por la misma vía que haya enviado el material que será el que determine su inscripción definitiva.

La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

6ª.- JURADO

El jurado estará compuesto por 4-5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com después de que se haga público el fallo.

La decisión del jurado se dará a conocer en la página web de referencia del concurso y se comunicará de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados.

El concurso tendrá una sección abierta en la que el jurado será el propio público que valorará a través de las redes sociales, utilizando la calificación ‘me gusta’, resultando ganadora/s de esta sección las que reciban mayor número de valoraciones. Las fotos empezarán a publicarse a partir del día 4 de noviembre en la página oviespaña de ‘Facebook’ y en la cuenta de OVIFOTO de Instagram.

7ª.- PREMIOS

El Jurado otorgará diversos premios y varios accésits, cuya cuantía será dada a conocer antes de que finalice el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que considere necesarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *