El presidente de la Junta ensalza las potencialidades del ovino en su visita a Moralejo Selección

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó ayer las instalaciones de Moralejo Selección donde ensalzó las potencialidades del sector ovino en la provincia de Zamora. Herrera mostró cómo se pueden superar los retos del sector en una jornada que incluyó la visita a esta industria cárnica, que exporta el 30 % de su producción y dispone de la certificación Halal y Kosher para poder servir a mercados musulmanes y judíos.

El presidente de la Junta en Moralejo Selección 2

Acompañado de los propietarios de Moralejo Selección, Enrique y Mario Oliveira, el presidente de la Junta recorrió las instalaciones de esta industria joven especializada en el sector del ovino. La especialización, la innovación y la apertura a nuevos mercados han sido claves en el desarrollo de esta empresa zamorana, que en el último ejercicio ha realizado una inversión de 3 MM € para poner en marcha una planta de producción de 5.200 metros cuadrados.

Esta ampliación así como el incremento de la producción han posibilitado la creación en el último año de 28 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, Moralejo Selección de empleo de forma directa a 76 trabajadores y tiene como objetivo para el presente ejercicio seguir incrementando la plantilla.

El presidente de la Junta en Moralejo Selección 3

La exportación, el suministro a las principales cadenas de distribución del país, y el relanzamiento del consumo de carne de cordero a través de nuevos productos (elaborados, cocinados, nuevas presentaciones con nuevos cortes) ha posibilitado a Moralejo Selección facturar en el último año 34,5 MM €. Una cifra de negocio que se ha ido incrementado en los últimos ejercicios. Moralejo Selección factura un 27% más que hace tres años.

La apertura a nuevos mercados ha sido un hito en la historia de esta empresa castellano y leonesa. El 30% de la cifra de negocio se realiza ya en el mercado internacional: un 12% en la Unión Europea y un 18% fuera de las fronteras de la UE, llegando ya a más de 30 países de todo el mundo.

Moralejo Selección comercializa 6.000 Tn de carne de ovino y el 65% de las compras de ganado provienen de Castilla y León.

El presidente de la Junta en Moralejo Selección 4

La apuesta realizada en los últimos años por ofrecer al consumidor productos diferentes con garantía de calidad le ha servido para recibir diferentes reconocimientos, como el premio Innoval en la categoría de Cárnicos y Derivados en la Feria Alimentaria 2016. Este reconocimiento a la mejor innovación del sector fue gracias a la gama de productos de Asado Fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *