INCREMENTAR EL CONSUMO DE CORDERO POR PERSONA Y DESESTACIONALIZAR LAS VENTAS, PUNTOS CLAVE PARA EL SECTOR DEL OVINO EN ESPAÑA.

Moralejo Selección ha participado este mes de marzo en “AgroHorizonte 2020? una iniciativa de la Consejería de ?Agricultura? de ?Castilla y León?.

 

Durante las jornadas se han tratado temas de diversa índole, entre los que destaca la “Comercialización en el sector del ovino” especialmente las exportaciones. En España sólo se exportan 6.000 toneladas de cordero a otros países, en consecuencia el sector tiene que tratar de exportar no sólo animales vivos sino productos elaborados con aportación de valores añadidos que diferencien el producto de otros mercados. Sin embargo las barreras políticas están causando problemas en la exportación de animales vivos, especialmente en los países árabes. Se ha de ampliar la oferta de este producto a otros mercados y recuperar el consumo.
Enrique Oliveira, director general de Moralejo Selección, afirmó que el principal trabajo es incrementar el consumo de cordero por encima de los 1,5 kilos por persona actuales, buscando nuevos cortes y a nivel de exportación desestacionalizar las ventas tratando de prolongarlas no sólo en las fechas religiosas.


El director técnico de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del lechazo, destacó como en 17 años se ha pasado de 20.000 a 326.000 animales amparados por este sello de calidad. Afirmó que la IGP del lechazo se va consolidando, y tenemos que seguir trabajando para recuperar el consumo, adaptándonos a las necesidades actuales de la sociedad”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *