Una receta muy veraniega con cordero y lechal

Veranito y barbacoa. Un maridaje perfecto que ahora es más sencillo con los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero y lechal, unas piezas actualizadas a los gustos de hoy en día y especialmente pensadas para barbacoas y refrescantes recetas veraniegas. Nuestra propuesta de hoy es una Pita rellena de berenjena y cordero, un plato que entra bien en cualquier momento del día.

Pita rellena de berenjena

Ingredientes:

Para 4 raciones

4 filetes muy finos de pierna de cordero
4 panes de pita
2 hojas de lechuga grandes
1 berenjena
1 cebolleta grande
Pimienta molida
Salsa de yogurt
Aceite

Preparación:

Sazonamos la berenjena cortada en finas láminas y la doramos sobre una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, a fuego medio. Pelamos la cebolleta, la cortamos en finos gajos y la doramos de igual modo como la berenjena. Salpimentamos los filetes y los doramos sobre una sartén muy caliente. Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos con las manos de manera irregular. Calentamos los panes y los abrimos. Rellenamos los panes con la lechuga, la carne, las verduras y servimos con salsa de yogurt al gusto.

Sugerencia: Para darle un toque más fresco, añadir un poquito de menta fresca picada y unas gotas de limón entre las verduras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *