Cordero guisado con patatas y salsa de verduras

Hacemos frente al fin de semana con esta receta de karlos Arguiñano de Cordero Guisado en olla rápida con patatas y una salsa de las verduras guisadas. Un buen plato para disfrutar un domingo o el día que tú quieras.

Ingredientes:

Para 2 personas:
1 paletilla de cordero troceado (700 g)
1 patata
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
4 cucharadas de harina
1 vaso de vino tinto
1 vaso + 7 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 rama de romero
1 cucharadita de carne de pimiento
choricero

Elaboración:

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas; pela y pica la cebolla en dados.
Limpia el pimiento, retira el tallo y las pepitas y pícalo en dados. Pon a calentar 3 cucharadas de aceite en la olla a presión, añade las verduras y dora todo bien, aproximadamente durante 10 minutos a fuego medio.
Pela el tomate, córtalo en rodajas, apílalas, córtalas en dados y añádelos a la cazuela. Mezcla bien y cocina durante un par de minutos.
Pon la harina en un plato, sala el cordero y enharínalo. Pon 4 cucharadas de aceite a calentar en una sartén, cuando empiece a humear, añade el cordero y fríelo hasta que se dore (2-3 minutos). Sácalo y pásalo a la olla de las verduras. Vierte el vino y 1/2 vaso de agua, agrega la rama de romero y la cucharadita de pimiento choricero.
Pon la tapa a la olla, ciérrala y pon el mando en la posición 2. Cuando suba el indicador de presión (pitorrito), cocina durante 10 minutos. Con cuidado, pon el mando en la posición “eliminar vapor” y cuando baje, abre la olla.
Pela la patata y córtale (a lo largo) una base para que no se mueva. Córtala (a lo largo) en 4 tiras gruesas y después perpendicularmente hasta conseguir unos dados grandes.
Pon el resto del aceite (1 vaso) a calentar en otra sartén. Cuando esté caliente, añade las patatas con cuidado para que no salpique el aceite. Fríelas durante 10-12 minutos aproximadamente. Escúrrelas y agrégalas al guiso. Dale un hervor y cocina todo junto durante 3-4 minutos.

cordero guisado con patatas y salsa

Consejo:

Hay personas a las que no les gusta encontrarse con los trozos de verduras en el guiso. Si es tu caso, cuando el cordero esté hecho, retíralo, tritura la salsa con una batidora eléctrica y añade las patatas.
Si no encuentras carne de pimiento choricero envasada, puedes comprar pimientos choriceros o ñoras. Ponlos a remojar en agua durante 2 horas o cuécelos en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos. Cuando se ablanden, ábrelos por la mitad y extrae la carne con una cucharilla.

Receta publicada por Hogarmanía. Pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *