Chuletas de cordero al moscatel

Es tiempo de uvas, y siempre lo es del cordero. La propuesta de hoy está elaborada con la variedad de uva más antigua de España, la moscatel, una uva dulce que casa a la perfección con la carne de cordero, ya de por sí sabrosa. Se trata de una receta fácil y con ingredientes comunes, ideal para cualquier día que queramos disfrutar en la mesa con una versión diferente de las chuletillas a la brasa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

– 4 chuletas de cordero.
– 250 gramos de uvas moscatel.
– 2 cucharadas de mantequilla.
– 1 manzana reineta.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– Unas ramitas de romero para adornar.
PREPARACIÓN

Se pela la manzana y se corta en trozos. Se quitan las pepitas a las uvas. En un recipiente con tapa apto para el microondas se añade una cucharada de mantequilla junto a la manzana y todas las uvas, reservando unas 10.
Se tapa el recipiente y se programa 3 minutos al máximo. Transcurrido el tiempo, verter las frutas y si hay líquido en un recipiente apto para la batidora de mano. Añadir un poco de pimienta blanca y triturar con la batidora hasta obtener una crema suave. Se puede añadir también unas cucharadas de caldo de carne para que la salsa sea menos espesa.
Se prepara la parrilla o plancha y se añade una cucharada de mantequilla. Se asan las chuletas por cada lado hasta que estén doradas. En la misma sartén donde se han cocinado las chuletas se colocan las 10 uvas y se sofríen a la planta a fuego fuerte para que se doren. A la hora de servir colocar las chuletas, verter un poco de salsa y las uvas alrededor.

 

Receta e imagen de Ok Diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *