Moralejo Selección, en Meat Attraction

La empresa Moralejo Selección participa desde el pasado miércoles, día 18 de octubre, en la primera edición de Meat Attraction, feria dedicada a mostrar la calidad y las innovaciones del sector cárnico y que ha sido organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE.
Este evento supone un importante apoyo para el sector, que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros.

Más de 150 empresas, entre ellas la empresa zamorana Moralejo Selección, participan en esta primera edición ocupando durante estos tres días de feria una superficie bruta de 8.000 m2.

De forma paralela a la exposición comercial, Meat Attraction ha programado una intensa agenda de encuentros profesionales, que están convirtiendo el Salón en un espacio de debate y análisis privilegiado para la industria cárnica.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en la que también está representada Moralejo Selección, presenta hoy la campaña más esperada para estas Navidades. Una acción que, bajo el lema: “Busca el origen nacional”, permitirá al consumidor diferenciar el cabrito y cordero nacional del importado.

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, con varias acciones en el punto de venta donde se identificará claramente el origen español del cabrito, lechal y cordero. También se emitirá un spot en televisión en franja horaria de máxima audiencia en las principales cadenas de ámbito nacional.

Con motivo de esta campaña, la Interprofesional ha organizado una jornada en la que se pondrá además en valor las cualidades nutricionales y diferenciales de esta carne. El Dr. Fermín López, del Instituto de Investigaciones Agrarias La Orden-Valdesquera (Cictex) ha abordado la “Valoración nutricional de la carne de lechal, cordero y cabrito del siglo XXI” para dar a conocer las cualidades de esta carne apoyándose en el estudio nutricional que se ha realizado al cabrito y cordero español cuyos resultados se han publicado en la base de datos oficial de componentes nutricionales de alimentos (Bedca).

Este estudio científico ha sido realizado por la Universidad de Zaragoza y Extremadura con excelentes resultados que desmienten el carácter pernicioso de las grasas de cordero en cantidad y calidad.

El Dr Fernando Civeira y la Dra Rocío Mateo del Hospital Universitario Miguel Servet, de Aragón, hablarán de los beneficios del ovino, una carne que hoy por hoy, en el siglo XXI, ha pasado de ser una carne proscrita a una carne totalmente prescrita. Ambos destacarán también las propiedades y ventajas de consumir carne de lechal y cordero en cualquier tipo de dieta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *