La primavera, la mejor época para el consumo de carne de cordero

Hoy estrenamos estación, damos la bienvenida a la primavera, la mejor época para consumir carne de cordero, especialmente porque las ovejas que amamantan a los corderos lechales se alimentan de pastos frescos. De esta forma, la carne de los corderos es más suave, tierna y con menos grasa que en otra época del año.

La primavera es también la temporada de mayor producción de cordero, cuando nacen más crías y hay abundancia de pastos. Dice el refranero: «Enero y febrero preparan el buen cordero». Y tiene mucha razón, porque el cordero ha sido siempre una referencia obligada de la cocina primaveral. Se encuentra en los mercados todo el año, pero es en esa estación cuando está en su mejor momento, cuando su sabor es más suave y sabroso.

Es uno de los alimentos más suculentos de nuestra gastronomía tradicional, caracterizándose por su carne tierna y jugosa.

Tampoco hay que olvidar su alto poder nutritivo: es fuente de proteínas, Zinc y vitaminas del grupo B, sobre todo niacina, riboflavina y B12.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *