El lechazo de Moralejo Selección, entre los 10 productos de Tierra de Sabor Gourmet

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado a conocer Tierra de Sabor Gourmet, el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo que aglutinará a los productos elaborados en la Comunidad y que cuentan con la máxima calidad.

Este nuevo distintivo, uno de los cinco corazones en los que se segmenta Tierra de Sabor –Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet–, lo llevará, en principio, una decena de productos. Formarán parte de este selecto club Moralejo Selección y su lechazo; Cañarejal y su torta de queso; Cecinas Pablo, con su lengua y chorizo de Léon; Sancholar y su pularda; Canard y su hígado de pato; Leguminor y sus alubias de Saldaña; Cantagrullas, con sus quesos; La Hoja del Carrasco, con su jamón ibérico; y Cillar de Silos, con su vino Torresilo.

Esta selección se ha realizado en colaboración con los mejores cocineros de Castilla y León, verdaderos expertos en materia agroalimentaria, embajadores de esta tierra y comprometidos con los productos que en ella se elaboran. Ellos serán los encargados, a partir de ahora, de catar y decidir qué alimentos pueden estar en la cúspide.

El presidente de la Junta ha realizado esta presentación durante la celebración del 31 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid,

Tierra de Sabor ha logrado ser una marca consolidada y conocida. Desde que nació en 2009, se ha convertido en uno de los referentes agroalimentarios de España y se ha constituido como la mayor cartera de productos de calidad de Europa. A día de hoy, utilizan este marchamo de calidad 948 empresas de la Comunidad, con un total de 6.024 referencias. Son más de 1.000 nuevos productos y 100 empresas las que se han sumado a Tierra de Sabor desde que se puso en marcha la nueva estrategia que tiene como reto transformarse en una marca querida, que aporte un valor añadido a las empresas y productos de Castilla y León y que se traduzca en una mayor rentabilidad para la Comunidad, que genere riqueza y que ésta se materialice en nuevas inversiones y en creación de más empleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *