Moralejo Selección, en la primera Feria Halal de España

La empresa zamorana Moralejo Selección ha participado los días 21 y 22 de octubre en Madrid en la primera Feria Halal de España, Expohalal Spain 2015, la única feria que se celebra en nuestro país en torno al sector Halal, término que hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

Durante estos días, visitantes de 32 países (la mayoría de Europa, Oriente Medio, África y Asia) han pasado por esta feria donde Moralejo Selección ha presentado los productos cárnicos especialmente elaborados para el mercado Halal. No en vano, Moralejo Selección cuenta desde hace años con la marca de garantía Halal que dispensa la Junta Islámica.

Expohalal ha contado con expositores principalmente de los sectores de la alimentación y el turismo, siendo la industria cárnica una de las principales protagonistas de esta feria que ha pretendido ser un punto de encuentro de proveedores y compradores de Oriente y Occidente.

Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal.

Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares.

Como puerta de entrada del Magreb a Europa, España es un país con una larga tradición andalusí que mantiene excelentes relaciones con los países de Oriente Medio y Norte de África.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *